Este miércoles se inician en Temuco las actividades para recordar a los detenidos desaparecidos, ejecutados políticos y a todas las víctimas de la dictadura militar.

Agrupaciones de víctimas, estudiantes y trabajadores conformaron la ‘Coordinadora de Memoria y Lucha Temuco’, quienes programaron una serie de actividades a contar de este miércoles 10 de septiembre en la Universidad de la Frontera, tal como lo indicó Marlén Becker, integrante de la Federación de Estudiantes.

En tanto, el jueves 11 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, se realizará una marcha desde la Plaza Dagoberto Godoy que finalizará en el memorial que recuerda a las víctimas de la dictadura en calle Balmaceda, donde a partir del mediodía se realizará un acto conmemorativo.

Carlos Oliva, presidente de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de La Araucanía, sostuvo que a 41 años del Golpe de Estado aún existen los pactos de silencio entre quienes cometieron delitos.

Hay que destacar que las actividades de conmemoración finalizarán el jueves 11 con un acto político-cultural a partir de las 14:00 horas en la Plaza Dagoberto Godoy de Temuco.