Nacional
Seremi de Educación advierte sobre dudas en la región del Bío Bío respecto a la reforma educacional
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Educación del Bío Bío, Sergio Camus, advirtió que la comunidad mantiene dudas respecto a que se concrete la reforma educacional en el marco de los diálogos ciudadanos que se han desarrollado en la región.

De visita en Los √Āngeles, la autoridad regional de educaci√≥n se manifest√≥ contento por la convocatoria que han tenido los di√°logos ciudadanos en la regi√≥n y puntualiz√≥ que existe unanimidad respecto a las transformaciones del sistema.

Camus agreg√≥ que la comunidad piensa que la educaci√≥n es un derecho social y que no puede estar vinculada al lucro, sin embargo – dijo- que a√ļn existen dudas sobre la efectividad de que se concrete la iniciativa.

Respecto a los establecimientos educacionales subvencionados o particulares que pueden transformarse a privados, Camus sostuvo que en la regi√≥n a√ļn no se registran casos y agreg√≥ que algunos han solicitado dejar de recibir el financiamiento compartido y as√≠ s√≥lo contar con la subvenci√≥n.

Cabe hacer presente que √©ste viernes 12 de septiembre a las 15:00 horas en el Liceo de Ni√Īas de Los √Āngeles, se realizar√° el primer di√°logo ciudadano en la comuna, actividad que se une a los 21 encuentros que se han desarrollado en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Tendencias Ahora