El Seremi de Educación del Bío Bío, Sergio Camus, advirtió que la comunidad mantiene dudas respecto a que se concrete la reforma educacional en el marco de los diálogos ciudadanos que se han desarrollado en la región.

De visita en Los Ángeles, la autoridad regional de educación se manifestó contento por la convocatoria que han tenido los diálogos ciudadanos en la región y puntualizó que existe unanimidad respecto a las transformaciones del sistema.

Camus agregó que la comunidad piensa que la educación es un derecho social y que no puede estar vinculada al lucro, sin embargo – dijo- que aún existen dudas sobre la efectividad de que se concrete la iniciativa.

Respecto a los establecimientos educacionales subvencionados o particulares que pueden transformarse a privados, Camus sostuvo que en la región aún no se registran casos y agregó que algunos han solicitado dejar de recibir el financiamiento compartido y así sólo contar con la subvención.

Cabe hacer presente que éste viernes 12 de septiembre a las 15:00 horas en el Liceo de Niñas de Los Ángeles, se realizará el primer diálogo ciudadano en la comuna, actividad que se une a los 21 encuentros que se han desarrollado en la región del Bío Bío.