La segunda edición del Dakar Series, Desafío Inca, reúne a 97 pilotos de todo el mundo en las categorías autos, motos y quads, con figuras internacionales como el español ‘Nani’ Roma, David Casteu e Ignacio Casale, chileno que en la edición 2013 se quedó con el primer lugar arriba de su Yamaha Raptor 700 R, a más de 26 minutos de Sebastián Halpern.

El Desafío Inca resulta especialmente importante para el piloto del team Tamarugal XC, ya que es la primera carrera internacional que corre antes del Dakar 2015, además de ser una competencia muy importante para testear todas las modificaciones realizadas a la moto con miras a enero próximo.

“Estoy muy contento de poder participar de la carrera, siempre es un agrado reencontrase con los amigos, además en esta edición vengo en calidad de embajador para Sudamérica de los Dakar Series, lo que me llena de orgullo y me motiva a realizar un buen desempeño”, declaró Casale.

El deportista nacional se ha concentrado principalmente en el desarrollo de la moto, incrementando de manera considerable el nivel. “Realizamos muchas modificaciones, principalmente en suspensión, estanques, sistemas de navegación antivibración, reducción de peso, además aumentamos el top speed de 130 a 145 km/h, todo esto bajo un grupo de ingenieros chilenos y canadienses que me apoyan”, aseguró.

Uno de los puntos desfavorables para el chileno en esta edición es que competirá con una pequeña lesión que no le permite llegar en su nivel máximo. “En un entrenamiento, probando la velocidad final, me caí muy fuerte provocándome una pequeña esguince en ambas manos (…) pero voy a correr de todas maneras, no es nada grave, en el rally hay que sortear estos obstáculos y muchos más” “Por lo demás me siento muy seguro, ya que cuento con el soporte de mi equipo Tamarugal XC, ellos son muy profesionales, yo solo me preocupo de correr”, finalizó.

El tercer y último Dakar Series del 2014 se dará cita entre el 11 y 14 de septiembre, transmitiéndose en más de 145 países de todo el orbe.