El tenista chileno Guillermo Rivera (580° de la ATP) se despidió este miércoles en los octavos de final del Futuro 6 de Ecuador, que se juega en la ciudad de Ibarra, tras caer en sets corridos ante el experimentado jugador local Giovanni Lapentti (305°).

El oriundo de San Felipe dio dura lucha en cada parcial, pero el hermano del ex Top-Ten Nicolás Lapentti mostró mayor seguridad en los puntos importantes y terminó imponiéndose con parciales de 6-4 y 6-4.

De esta manera, Rivera sólo consiguió un triunfo en el cuadro principal, conseguido sobre el joven argentino Giuliano Basile (sin ranking), de 18 años, por 6-2 y 6-2.

El F6 ecuatoriano se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Ibarra Tenis Club y reparte un total de 15 mil dólares en premios.

En el Futuro 5 de Colombia, en tanto, el chileno Mauricio Alvarez (1.375°) se inclinó también en octavos al caer en un disputado partido ante el dominicano José Hernández (330°) por 2-6, 6-4 y 4-6.

El certamen cafetero se juega sobre arcilla en la ciudad de Itagué, específicamente en las canchas del Club Campestre, y entrega 15 mil dólares en premios.