Pantalones arremangados, bufandas, sombreros, chaquetas, camisas, camisetas. Esas son las prendas que comúnmente ha capturado Giuseppe Santamaria, un fotógrafo australiano que retrata la forma de vestir de hombres anónimos alrededor del mundo.

Su trabajo comenzó a ser plasmado en 2010 en su blog personal, donde constantemente subía fotos de hombres que le llamaron la atención. Sin embargo, con ya hoy un gran recorrido -tanto por Londres, Tokio, Sidney, Milán, Florencia y Nueva York, entre otras grandes ciudades-, sus instantáneas llegaron a ser un libro, que se lanzó recientemente.

Bajo el título “Men In This Town“, el libro expone las experiencias del autor y los comentarios sobre la ropa que se viste, donde se ha llevado sorpresas, por ejemplo en que no todos visten igual, y dónde muchos se han atrevido a innovar en su diario quehacer cotidiano.

Sídney es muy ecléctico. Por fin los hombres mainstream se están lanzando a experimentar. Londres es la ciudad en la que más se nota el reflejo de la alta moda. Allí ves cómo los looks pasan de la pasarela a la calle en días. En Milán el estilo viene de la tradición, ellos nacen con buen gusto para la comida y la moda. Los neoyorquinos son los que se divierten más con la moda, creo. Y Tokio… es mi ciudad preferida para hacer fotos. Ejecutan un look hasta el último detalle”, afirma Santamaria en una entrevista con S Moda.

Antes de hacer el libro, pensaba que los hipster vestían igual en todo el mundo, sin embargo no fue así.

Pensaba que gracias a Internet todo el mundo va igual. Pero encontré que no es cierto, en absoluto. Hay tradiciones locales que se mantienen y esto seguirá siendo así”, afirmó.

Te dejamos con algunas de las fotos que ha captado Giuseppe Santamaria en esta galería, a ver si en una de esas le das más estilo a tu forma de vestir.

[Gallery 2748 not found]