Romance, ciencia ficción, comedias y cintas familiares conforman la cartelera nacional de esta semana.

Una de las películas más esperadas es la secuela de “Sin City”, que trae de regreso a la bella Eva Green. Por su parte, el ex protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe, debuta en la comedia romántica con “¿Sólo amigos?”; Mientras Channing Tatum vuelve a asumir su rol de Jenko, en “Comando especial 2″, junto a Jonah Hill.

Revisa a continuación el detalle de los filmes.

LAS NIÑAS QUISPE

Basada en un hecho real sucedido en 1974, “Las Niñas Quispe” relata la historia de las hermanas Justa, Lucía y Luciana Quispe, pastoras del altiplano quienes llevan una vida solitaria. Un visitante anuncia una ley que puede traer transformaciones en su modo de vida, lo que desencadena en ellas un cuestionamiento existencial que las llevar´ inexorablemente a un final trágico.

Género: Largometraje
Elenco: Catalina Saavedra, Francisca Gavilán, Digna Quispe.
Director: Sebastián Sepúlveda (Opera prima)

WINTER EL DELFÍN 2

“Winter, el Delfín 2”, de Warner Bros Pictures y Alcon Entertainment, continúa la historia de la valiente delfín Winter, que con su rescate milagroso y recuperación – gracias a una innovadora prótesis en su cola – se convirtió en un símbolo de esperanza y perseverancia para la gente de todo el mundo e inspiró la exitosa película familiar “Winter, el Delfín”

Género: Familiar
Elenco: Morgan Freeman, Ashley Judd, Harry Connick Jr.
Director: Charles Martin Smith

SIN CITY: UNA DAMA FATAL

En la película, Dwight es perseguido por la única mujer que ha amado, Eva Green, mientras ve como su vida se va al infierno. Cronológicamente hablando, esta historia tiene lugar antes que ‘The Big Fat Kill’ (una de las historias que aparecen en la película de Frank Miller, ‘Sin City’) y muestra cómo Dwight (Clive Owen en la primera película) llegó a tener una cara completamente distinta, de ahí que el papel ahora vaya a ser interpretado por Josh Brolin.

Género: Acción – Crimen – Thiller
Elenco: Mickey Rourke, Joseph Gordon-Levitt, Jessica Alba, Eva Green, Rosario Dawson, Jaime King, Dennis Haysbert, Jamie Chung, Chris Meloni, Josh Brolin, Ray Liotta, Juno Temple, Jeremy Piven, Bruce Willis, Julia Garner, Stacy Keach, Lady Gaga
Director: Robert Rodriguez, Frank Miller

COMANDO ESPECIAL 2

Después de pasar por la secundaria (dos veces), grandes cambios están por venir para los oficiales Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) cuando deben ir de encubiertos a una universidad local. Pero cuando Jenko conoce su alma gemela en el equipo de fútbol, y Schmidt se infiltra en las clases de teatro, comienzan a cuestionar su asociación. Ahora no tienen que simplemente resolver el caso – tienen que averiguar si pueden tener una relación madura. Si estos dos adolescentes crecidos pueden madurar comenzando como estudiantes de primer año y convertirse en hombres de verdad, la universidad podría ser lo mejor que les ha pasado

Género: Acción – comedia
Elenco:Jonah Hill, Channing Tatum, Peter Stormare Y Ice Cube.
Director: Phil Lord & Christopher Miller

¿SÓLO AMIGOS?

Wallace, un joven que decidió abandonar sus estudios de medicina y que nunca ha tenido suerte en las relaciones, conoce a Chantry, una chica que vive con su novio Ben. Enseguida Chantry y Wallace se convierten en muy buenos amigos, pero la innegable química entre ellos hace que se pregunten ¿Qué pasa si el amor de tu vida es realmente tu mejor amigo?

Género: Comedia Romántica
Elenco: Daniel Radcliffe – Zoe Kazan – Mackenzie Davis – Adam Driver
Director: Michael Dowse