Bancoestado aprobó reponer el cajero automático de Máfil que fue destruido tras el robo ocurrido el pasado 18 de junio. En tanto, e alcalde de la comuna se sumó a la querella criminal contra quienes resulten responsables.

Así lo confirmaron desde la gerencia de BancoEstado al alcalde de Máfil, quienes por medio de un oficio confirmaron que tras la votación del Comité Gerencial de BancoEstado de manera unánime decidió reponer el cajero automático de la comuna, tras el robo que sufrió la sucursal del banco en junio, el cual provocó la destrucción del único cajero de la ciudad.

Según informa el oficio, el próximo 12 de septiembre asistirá a la comuna personal de BancoEstado junto a un arquitecto para establecer junto con el municipio el lugar de reinstalación del cajero.

El alcalde de la comuna, Claudio Sepúlveda, explicó que según lo manifestado el dispensador de dineros estaría listo en el primer trimestre del año 2015.

Asimismo Sepúlveda señaló que junto a la Agente de la Sucursal BancoEstado víctima del robo, Nina Fonseca, interpusieron una querella criminal por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado contra todos quienes resulten responsables del atraco.

Sepúlveda detalló además que se está realizando la postulación a un proyecto de seguridad ciudadana para mejorar los requerimientos de la comuna, dados los últimos hechos delictuales en la zona, lo que permitirá además tomar todas las precauciones para la instalación del nuevo cajero.