La Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería de La Araucanía criticó al Ministerio de Justicia por no realizar cambios que mejoren sus condiciones de trabajo.

El dirigente de la Ansog en La Araucanía, el cabo Cesar San Martín, dijo que el manejo comunicacional del ministerio por los posibles casos de abuso en las cárceles de Rancagua y Puente Alto ha sido malo y con declaraciones lamentables del ministro José Antonio Gómez.

San Martín aclaró que rechazan los abusos contra los presos, pero recordó que los funcionarios que están siendo acusados tienen derecho a defensa antes de que se tomen decisiones administrativas.

El dirigente señaló que los gendarmes están sometidos a mucho estrés y que la institución no destina recursos suficientes para la atención especializada en temas de salud mental. Una petición que realizaron hace más de 7 años.

César San Martín indicó que los funcionarios se sienten postergados por las autoridades, ya que sólo los critican y no aceleran la solución de sus problemas.