Nacional
Ansog de La Araucanía criticó al Ministerio de Justicia por no implementar mejoras laborales
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería de La Araucanía criticó al Ministerio de Justicia por no realizar cambios que mejoren sus condiciones de trabajo.

El dirigente de la Ansog en La Araucanía, el cabo Cesar San Martín, dijo que el manejo comunicacional del ministerio por los posibles casos de abuso en las cárceles de Rancagua y Puente Alto ha sido malo y con declaraciones lamentables del ministro José Antonio Gómez.

San Martín aclaró que rechazan los abusos contra los presos, pero recordó que los funcionarios que están siendo acusados tienen derecho a defensa antes de que se tomen decisiones administrativas.

El dirigente se√Īal√≥ que los gendarmes est√°n sometidos a mucho estr√©s y que la instituci√≥n no destina recursos suficientes para la atenci√≥n especializada en temas de salud mental. Una petici√≥n que realizaron hace m√°s de 7 a√Īos.

César San Martín indicó que los funcionarios se sienten postergados por las autoridades, ya que sólo los critican y no aceleran la solución de sus problemas.

Tendencias Ahora