En Puerto Montt se inició campaña de vacunación para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH) en Los Lagos.

La actividad se realizó en dependencias de la escuela España de la ciudad, con alumnas de cuarto básico y la participación de la seremi de salud subrogante, Teresa Cancino, y miembros del Servicio de Salud Reloncaví.

Cancino indicó que, la vacunación para prevenir el cáncer cérvico uterino, garantizará la equidad para acceder al medicamento contra el VPH al incorporarla gratuitamente al Plan Nacional de Inmunizaciones, siendo una prioridad tanto para el Ministerio de Salud como para el Gobierno de la presidenta Bachelet .

Rodrigo Alarcón, director de Salud Municipal de Puerto Montt, señaló que hay 110 colegios en la comuna, alrededor de 1700 alumnas y cada Centro de Salud se irá coordinando, ya que el plan de vacunación está integrado al Plan Nacional de Vacunación.

Este año se vacunarán aproximadamente a 120 mil menores en todo el país , de las cuales más de 6 mil son de la región de Los Lagos y de ellas más de 1700 corresponden a Puerto Montt.

La campaña de vacunación se llevará acabo en los establecimientos educacionales públicos y privados del país, comenzando desde el lunes.

La vacuna debe ser comunicada por cada recinto al centro de salud público y las autoridades educacionales respectivas.