Nacional
Zolezzi dijo en Valdivia que CRUCh suscribirá compromiso para apoyar reforma a la educación superior
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente del CRUCh y rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, en el marco del aniversario n√ļmero 60 de la Universidad Austral, se refiri√≥ al segundo tiempo de la discusi√≥n de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno, y que corresponde abordar a la educaci√≥n superior.

La autoridad universitaria indicó que como cuerpo colegiado están definidos en que exista un mismo nivel educacional en los estudiantes del país.

A su juicio, lo anterior permitirá dar un mayor equilibrio a la impartición de la educación con las herramientas existentes, desde el ranking de notas hasta las becas u otros instrumentos.

En cuanto al ranking de notas, reconoci√≥ que un n√ļmero reducido de alumnos de liceos capitalinos dej√≥ en evidencia lo que -pensaban- pr√°cticamente no iba a ocurrir, sobre el √©xodo a otros establecimientos m√°s vulnerables y que le entreguen mayor ponderaci√≥n en sus respectivos NEM o Notas de Ense√Īanza Media. Zolezzi dijo que aquellos han aprovechado dicha coyuntura, en desmedro de los dem√°s.

En tanto, el presidente del Consorcio de Universidades del Estado y rector de la Universidad de Valpara√≠so, Aldo Valle, asegur√≥ que no debe haber distinci√≥n entre universidades que representa y las privadas de compromiso p√ļblico.

Mientras, para el presidente de la Agrupación de Universidades Regionales y rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, incluso dijo que esa discrepancia es absurda, dado el aporte que han hecho al país y al desarrollo de este.

Se espera que la declaración de compromiso se entregue la próxima semana.

Tendencias Ahora