El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, diputado Jorge Tarud (PPD), advirtió que el “atentado terrorista” ocurrido el lunes en las inmediaciones de la estación Escuela Militar del Metro de Santiago, es un “golpe fuerte” para la imagen país de Chile.

“Lo que ha acontecido en el día de ayer sin lugar a duda ha sido un golpe fuerte para la imagen país de Chile, la noticia dio vuelta al mundo, incluso, algunas cancillerías se han estado pronunciando, como la cancillería de Francia, en donde expresan su solidaridad tanto con el Gobierno como con el pueblo de Chile. Esta es un mala noticia para nuestro país”, afirmó el parlamentario.

Tarud expresó que esta situación “sólo la podemos enfrentar con mucha unidad”, puntualizando que todos los países que han sido víctimas de terrorismo, como Estados Unidos y España, “han enfrentado estos temas en forma unida y no sacando pequeñas ventajas políticas”.

En ese sentido, dijo que “cuando uno escucha al presidente de la Cámara Nacional de Comercio señalando que esto va a ahuyentar la inversión extranjera, a mí me parece de una gravedad tremenda, de una mala fe, atornillando en contra de nuestro propio país”, argumentando que en las naciones anteriormente nombradas que han sido víctimas de terrorismo “mucho más grave” que lo acontecido en Chile, “la inversión nunca se paró”, pues, a su juicio, los inversionistas no miden este tipo de acontecimientos para realizar sus inversiones.