Seamos sinceros, en Facebook se tienen más a contactos, gente conocida -o que te suena-, más que a verdaderos amigos, por lo que en muchas ocasiones sus publicaciones son irrelevantes y hasta molestosas.

El tema es sabido, y de hecho se ha creado el “Día de Eliminar Amigos en Facebook”, como una forma de sincerar la relación que hay con esas personas que te aparecen a ratos en el timeline.

Ahora, una encuesta realizada a 2.000 personas en el Reino Unido descubrió las 10 razones más usadas para eliminar a otra en Facebook, estudio impulsado por el sitio británico gonedigging.co.uk y citadas por el diario Metro.

En esta se observa que los estados en la que personas “abusan de jactarse de situaciones” y de “nominar a otras”, son las dos más votadas como razón, con un 68% y un 57% respectivamente.

Las famosas selfies -aunque en exceso- son también una práctica molesta y obtienen el 37% de las preferencias para eliminar a alguien.

“Lo detesto. Nunca más le hablaré. La pagará”. Quizás eso lo has leído, un mensaje que pareciera ser al aire, pero en realidad va para una persona en específico. Pues bien, ese tipo de reacciones sin nombre también son una razón para eliminar a alguien de Facebook con el 56% de las preferencias. Misma situación con estados extensamente furiosos, que se llevan el 31%.

‘Juanito Rosas te ha enviado una solicitud de juego…’ ¿Te ha pasado? Pues este tipo de práctica de enviar solicitudes de juego logra un 48% de los votos.

Te dejamos a continuación con el Top 10 de las razones por las que una persona eliminaría a otra de Facebook:

Jactarse de alguna situación: 68%
Estados en la que se cita a otro reiteradamente: 57%
Estados en las que se habla de alguien sin que sea citado: 56%
Estados de fiestas o carretes: 51%
Solicitudes de juego: 48%
Estados con mensajes tristes que buscan la atención de los demás: 41%
Fotos en las que te etiquetan y donde sales mal (o no te gustan): 39%
Exceso de selfies: 37%
Estados extensos en que se critica algo: 31%
Toque (o Poke ya extinto): 24%

Previamente otros estudios revelaron cuatro razones, entre las que estaba opinar demasiado de política o religión; ser un mal compañero de trabajo; compartir demasiadas fotos; y compartir cosas sin importancia.

Si eres una de esas personas que realiza las acciones antes mencionadas, y quieres mantener la buena onda con tus contactos, sería bueno que comiences a dejar de hacerlas.