La Fiscalía de Pucón inició una investigación por una presunta negligencia al interior del Hospital San Francisco, luego que una joven falleciera la madrugada del domingo.

Según detalló Jorge Calderara, fiscal a cargo, durante la madrugada del sábado Paola Mercado Fierro, de 18 años, ingresó al centro asistencial por una intoxicación provocada por el consumo de alcohol y drogas.

La atención entregada por el personal de salud permitió estabilizarla, incluso recibiendo visitas horas después, pero la madrugada del domingo falleció producto de un paro cardiorespiratorio.

Calderara indicó que debido a que los médicos informaron que la muerte de la joven era por causas naturales, no ameritaba que el Ministerio Público investigara, pero los antecedentes cambiaron.

Jorge Fierro, tío la la joven y quien presentó la denuncia, comentó que su sobrina nunca había presentado problemas cardíacos y manifestó que su fallecimiento se provocó por la negligente atención médica que recibió.

La autopsia al cuerpo de Paola Mercado por parte del Servicio Médico Legal, para conocer las causas precisas de su muerte, debería finalizar durante este martes y el informe podría tardar otros 20 días, lo que permitiría a la Fiscalía realizar nuevas diligencias.