La comunidad escolar del liceo municipal de Santa Fe se tomó el recinto para exigir que el director Eduardo Molina permanezca a la cabeza del recinto educacional, pese a que no fue seleccionado en el concurso de Alta Dirección Pública.

Con sillas bloqueando su acceso y lienzos con distintas consignas en contra de la salida del profesional, así amaneció el establecimiento E- 937 que en la actualidad atiende a casi 600 secundarios de la localidad rural ubicada a 10 kilómetros de Los Ángeles.

Germán Oliva, presidente del Centro de Padres, sostuvo que el profesional ha realizado una gran labor a la cabeza del liceo, por lo que es necesaria la continuidad de su gestión. Junto con ello advirtió que la medida de presión se mantendrá de forma indefinida, hasta que el alcalde se haga presente en el lugar.

Por su parte Alonso Ramírez, presidente del Centro de Alumnos, indicó que Molina marcó una identidad positiva en la comunidad escolar, lo que no quieren perder con la llegada de un nuevo director.

En tanto desde el municipio señalaron que el profesional participó voluntariamente de varios concursos de Alta Dirección Pública y fue electo para dirigir la escuela Bernardo O’Higgins de Los Ángeles, por lo que un nuevo director será nombrado bajo el mismo proceso de selección para Santa Fe.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)