Nacional
Sigue polémica por elección de presidente de Consejo Regional de Los Lagos
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Me tiene sin cuidado las declaraciones del consejero regional Carlos Recondo afirmó su par Ricardo Kuschel, luego que dos cores de RN votaran a favor del DC Pedro Soto para asumir la presidencia de la mesa regional.

Recordemos que el ex diputado Carlos Recondo cuestionó la votación de RN a favor de la Nueva Mayoría, pues argumentó que no era necesaria debido a que el oficialismo tiene los votos suficientes para haber alcanzado por ellos mismos la presidencia del Core.

En tanto, los RN Ricardo Kuschel y Fernando B√≥rquez se mostraron conformes con la elecci√≥n, pues explicaron que este acuerdo les permitir√° liderar el consejo regional de Los Lagos el pr√≥ximo a√Īo.

El consejero regional por la provincia de Llanquihue, Ricardo Kuschel manifest√≥ que pactar con la nueva mayor√≠a era primordial, ya que a pesar de ser minor√≠a, de igual manera les va a permitir comandar el CORE de Los Lagos por un a√Īo.

Misma posición es la que argumentó el Consejero Regional por Chiloé Fernando Bórquez, quien afirmó estar tranquilo con el acuerdo alcanzado, pues justifico que su votación fue respaldada por la mesa directiva de su partido.

Fernando Bórquez desestimó de igual manera las criticas que realizó el CORE Carlos Recondo, pues expresó que nunca existió un acuerdo al interior de la oposición.

El acuerdo alcanzado dejar√≠a el panorama de la presidencia del Consejo Regional de Los Lagos de la siguiente manera: el primer a√Īo para la DC con Pedro Soto a la cabeza, luego RN, despu√©s el PPD y cerrar√≠a el periodo el Partido Socialista.

URL CORTA: http://rbb.cl/akjl
Tendencias Ahora