El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, reiteró esta jornada que Chile sigue siendo “un país tranquilo” tras el atentado explosivo que se registró al interior de la galería comercial SubCentro Escuela Militar en Las Condes.

Al respecto, el jefe de gabinete comentó que “nosotros vamos a invocar la Ley Antiterrorista y vamos a disponer de todos los recursos necesarios para que este hecho tan condenable, tan lamentable, tenga a los responsables lo antes posible en el lugar que corresponde, que es tras las rejas”.

“El gobierno no va a descansar junto a las autoridades del Ministerio Público para que los responsables estén tras las rejas”, remarcó.

En cuanto a la investigación que se desarrolla desde conocido el atentado, Peñailillo aseguró que “hay antecedentes que permiten que la investigación tome un rumbo”.

“Este hecho es tan grave como lo sucedido en los carros del Metro, semanas atrás. Pero este hecho, además, involucra en este momento de forma directa a ciudadanos inocentes“, agregó la autoridad.

Sobre los procedimientos que se seguirán, el ministro señaló que “esta situación la vamos a enfrentar como Estado y esperamos el apoyo de todas las fuerzas políticas”.