En visita protocolar al alcalde de Concepción, la nueva directiva regional de la Cámara Chilena de la Construcción, compartió con la autoridad comunal su visión del actual panorama económico que vive el país y que afectará a la situación local.

El recién electo presidente de la Cámara de la Construcción penquista, Francisco Espinoza, explicó que el empleo se va a resentir.

También las decisiones de inversión se aplazarán, auguró Espinoza, insistiendo en la inversión pública como medida inmediata.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que además de exigirle al rubro de la construcción que evite cambiar el estilo de vida de los habitantes, también requieren que en obras como el Paseo Peatonal, veredas, construcción de sedes comunitarias y el Estadio Ester Roa Rebolledo, se contrate mano de obra local.

Y a propósito de las obras en el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, el presidente de la CCHC sentenció que no siempre se debe elegir la oferta más barata, porque a veces los precios están caídos y en estos momentos lo importante es que las obras se hagan.

Otras iniciativas que destacan en inversión pública está el Puente Industrial, la Costanera a Chiguayante, la ruta Nahuelbuta, el camino Tres Pinos-Victoria, entre otros.