Asegurando que es un episodio que “merece la máxima reflexión por parte del Gobierno”, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, pidió entregar “una señal ejemplificadora” para perseguir a los responsables del atentado explosivo en el SubCentro Metro Escuela Militar.

La autoridad confirmó que la cifra de heridos asciende a ocho, explicando que los lesionados de menor consideración presentan un trauma acústico producto de la detonación.

“Sabemos ya que esto es producto de un acto terrorista”, sostuvo el alcalde gremialista, que confirmó que se trabaja sobre las declaraciones de testigos para identificar a quienes perpetraron el ataque.

De la Maza detalló que el artefacto se encontraba al centro de uno de los pasillos de la galería y que “algunas personas que fueron las más afectadas son personas que trabajan en la misma galería”.

“Se puso en un papelero central a las 14:00 horas por personas que esperamos sean identificadas lo antes posible, ya que hay cámaras de seguridad al interior. Incluso hay testigos que están entregando sus versiones para poder detectar e identificar lo antes posible y perseguir a estas personas, porque han sido, de verdad, asesinos”, afirmó.

Por lo anterior, el alcalde emplazó a las autoridades y a la justicia para actuar de forma coordinada en la persecución de los autores.

“Espero que el Ministerio del Interior, el Gobierno y todos en conjunto demos una señal ejemplificadora para poder perseguir a estas personas”, declaró a los medios de comunicación.

Junto a ello, confirmó que el municipio se hará parte de la querella por este hecho, apuntando que “es un terrorismo absolutamente claro”, por lo que corresponde invocar la Ley Antiterrorista.