Nacional
MOP afirma que seguir√°n dialogando con comunidades que se oponen a puente sobre canal de Chacao
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, afirm√≥ que continuar√°n conversando con las comunidades originarias que se oponen a la construcci√≥n del puente sobre el canal de Chacao.

Tras la visita al sector de Pargua, el titular del MOP se refirió a la férrea oposición que han realizado distintas comunidades de Chiloé a la construcción del viaducto que unirá la isla con el continente.

Al respecto, el secretario de Estado manifestó que la realización del puente es un desafío para el país, por lo que se mostró abierto a dialogar con las agrupaciones que han mostrado su rechazo al proyecto.

En la ocasión, también los comerciantes del sector de Pargua se mostraron preocupados, debido a que una vez finalizado el puente los automovilistas pasaran muy lejos del sector, generando tal vez bajas en las ventas.

Maria Ruiz ha trabajado por 30 a√Īos en su negocio, por lo que afirm√≥ que una vez que todo finalice, Pargua va a morir, pidiendo a las autoridades generar un proyecto que busque mayor desarrollo para el lugar.

Se estima que el puente sobre el canal de Chacao esté listo en agosto de 2020, alcanzando una inversión aproximada de $360.000 millones.

En torno a los puestos de trabajo, el ministro Undurraga aseveró que se abrirán cerca de 2.000 empleos para los habitantes de la zona durante el proceso de construcción.

Tendencias Ahora