Con victorias de Español de Osorno y Deportes Las Animas finalizó la electrizante segunda jornada del cuadrangular final adultos de Liga Saesa de básquetbol 2014, que se juega en el Gimnasio Fiscal de Ancud.

De este modo, hispanos y valdivianos sumaron dos victorias sobre Lautaro y Ancud, que les pondrán este domingo frente a frente en la lucha por el título. Mientras tanto, el anfitrión A.B. Ancud buscará frente al equipo de la región de La Araucanía el quedarse al menos con el tercer puesto del minitorneo que ha organizado.

En el primer juego de esta segunda jornada, los ‘Fantasmas’ buscaban ir por el triunfo que les diera un lugar en la final dominical, mientras que Lautaro saltó al Fiscal con la presión de conseguir un triunfo que mantuviera viva la ilusión por pelear por el título.

Mejoraron los lautarinos, pero no les bastó para dar el golpe, y a pesar de forzar un tiempo extra cosecharon su segunda derrota ante los valdivianos por 76-81.

En el encuentro de fondo, era el todo o nada para los locales. Y así lo entendieron ofreciendo tenaz lucha a un rival que colectivamente es superior a cualquier otro en la liga. Pero finalmente no les alcanzó, cayendo por 66-74 y despidiéndose de paso de toda chance de revalidar el título que habían conseguido las dos últimas temporadas.

Como es habitual en la isla y particularmente en Ancud, el partido fue muy intenso y áspero, aspecto que complica el desempeño de los jueces y que es una apuesta que a veces logra equilibrar las acciones.

La última jornada de Liga Saesa promete emoción a raudales. A las 15.00 horas de hoy el local A.B. Ancud buscará hacerse al menos del tercer puesto del cuadrangular frente al Club Deportes Lautaro, que necesita triunfar para forzar a Las Animas a ganar el campeonato para zafar del descenso.

El equipo del Calle Calle se medirá a las 17:00 horas con Español de Osorno por el título adultos de Liga Saesa. De ganar los valdivianos se quedarán con el título y mandaran a Lautaro a la ‘B’, dejando a la división de honor de Liga Saesa sin representantes de la región de La Araucanía en 2015. Si los osorninos son los triunfadores y Ancud gana el preliminar, Las Animas evitarán el descenso a Segunda División.

Por el contrario, un triunfo de Lautaro en la lucha del tercer puesto y una derrota en la final de Las Ánimas, condenará a los dirigidos por Jorge Luís Álvarez a jugar en el ascenso en la próxima temporada.