A falta de tres jornadas para el fin de la fase regular del Torneo Nacional ADO de Rugby, varios son los elencos que luchan por asegurar un puesto en los play offs en las copas de Oro y Plata.

En la Copa de Oro, Sporting, Universidad Católica y Country Club tienen posibilidades de acercarse a la zona de los cuatro primeros, que al término de la fase regular accederá a semifinales.

Tras caer por la cuenta mínima ante los cruzados, el elenco de Viña del Mar tendrá un difícil desafío recibiendo a COBS, el líder de la serie, este domingo a las 15:30 horas en el Valparaíso Sporting Club.

El quince de la franja, en tanto, recibirá a las 15:30 de hoy en San Carlos de Apoquindo a Troncos de Concepción, que va por su cuarta victoria consecutiva. Hasta el momento, la racha positiva del cuadro maderero lo tiene en el tercer lugar de la tabla con 17 puntos.

Country Club, que cedió puntos ante los forestales, visita a Stade Francais -escolta de COBS en la tabla- en una nueva edición del clásico entre los elencos de colonia.

Finalmente, Old Maks no quiere salir de la zona de plays offs, y el objetivo de su viaje a Santiago será obtener puntos a costa de Old Georgians, que quiere ir por su primer triunfo en esta fase.

En lo que respecta a la Copa de Plata, dos elencos necesitados de triunfos son los que se medirán en el Parque Pedro de Valdivia, tradicional escenario del rugby de La Serena. Tanto Old Boys como Seminario buscarán hoy a las 14:00 horas sumar su segunda victoria en el torneo tras sufrir derrotas en la jornada anterior ante Old Johns – el líder de la Copa de Plata- y Old Reds, respectivamente.

Precisamente, los ex alumnos del Saint Johns se trasladarán a Santiago para medirse ante Old Locks, que quiere salir de perdedores en esta fase del torneo, a las 15:00 horas de hoy en las canchas del Colegio Wenlock.

Old Reds, ya en posiciones de play off con su cuarto puesto, quiere seguir su camino a las semifinales sin ceder puntos ante Alumni (sábado, 15:45, CARR de La Reina), que a su vez viene de imponerse en la cuarta jornada a la Universidad Santo Tomás para quedarse momentáneamente en el tercer puesto.

Viña RC, por su parte, no quiere perderle pisada al líder Old Johns y para ello quiere asegurar puntos ante la UST (domingo, 15:00 en Mantagua). En caso contrario, podría perder la segunda ubicación a manos de Alumni u Old Reds.