El fútbol mexicano fue “cimbrado por una bomba”, asegura este sábado el diario deportivo Récord, haciendo referencia al fichaje del brasileño Ronaldinho Gaúcho por el club mexicano Gallos Blancos del Querétaro, anunciado la noche del viernes.

“La bomba de la década”, titula el tabloide, al asegurar que Ronaldo de Assis Moreira es “el jugador de mayor renombre que ha llegado a México”.

El dueño del Querétaro, Olegario Vázquez, anunció la noche del viernes que logró atraer al brasileño por dos temporadas para el torneo Apertura-2014, una información que fue confirmada por el futbolista, campeón del mundo en 2002 y ganador de la Liga de Campeones de Europa con el Barcelona y de la Copa Libertadores de América con el Atlético Mineiro.

“Querétaro consumó una de las contrataciones más espectaculares en la historia del fútbol mexicano”, opinó por su parte el diario Reforma, mientras que La razón dedicó la mitad de su primera plana para subrayar que Ronaldinho “ya es gallo”.

Ronaldinho, poseedor de un Balón de Oro, publicó en su cuenta en Twitter algunos mensajes de aliento que recibió de sus admiradores mexicanos.

“¡(Qué) emoción ver jugar en mi país a aquel jugador que inspiró toda mi niñez e hizo (que) me enamorara del fútbol!”, dice uno de ellos.

El club al que llega Ronaldinho, de 34 años, ocupa actualmente el octavo lugar de la clasificación y lucha por consolidar su franquicia en la primera división.

Para que pudiera concretarse la contratación de Ronaldinho, el Querétaro tuvo que dar de baja al uruguayo Diego Guastavino. “Me siento muy triste por la situación, pero así es este ambiente del fútbol”, escribió el jugador en su cuenta de microblogs, en la que agradece y anima a su exequipo.