El arquero de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, alabó este sábado a su colega de la ‘Roja’, Claudio Bravo, actual guardameta del FC Barcelona y una de las figuras de Chile en la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014.

A horas del pleito amistoso con los chilenos, a jugarse a las 22:00 horas en el Levi’s Stadium (San Francisco), el portero del Málaga CF se refirió a la escuadra que dirige Jorge Sampaoli, poniendo especial énfasis a la calidad del formado en Colo Colo y hoy en la tienda culé.

“Sin duda que Bravo marcó bien el camino, porque no es fácil para los porteros de América estar ahí. Es un arquero con mucha presencia y desde que llegó a Real Sociedad ganó madurez y personalidad, lo que le ha permitido dar el salto a un equipo grande”, declaró el ex AC Ajaccio francés.

“Ojalá que como le fue a él, a mí también me vaya. Estoy tranquilo y convencido de mi trabajo y de lo que puedo hacer. Hay que ir paso a paso”, agregó el nacido en Guadalajara, de 29 años.

Consultado por el rival de hoy, que también alcanzó los octavos de final de la pasada Copa del Mundo, Ochoa sostuvo que “Chile tiene jugadores con gran capacidad y la mayoría está en Europa. No será un rival sencillo”.

El último enfrentamiento entre México y Chile fue el 4 de septiembre del 2011, en Barcelona (España), con triunfo para el ‘Tri’ por 1-0 con gol de Andrés Guardado, de lanzamiento libre.