El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual dio a conocer este sábado que se reunió con la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, para abordar el avance de las “promesas legislativas pro diversidad sexual contenidas en el programa de Michelle Bachelet”.

En la ocasión, el Movilh entregó a Rincón un proyecto que reforma la Ley Zamudio, pues “en el campo punitivo esta norma ha sido totalmente ineficiente, y desde el punto de vista preventivo si bien ha funcionado, falta una institucionalidad que coordine los esfuerzos por la no discriminación y el respeto a la diversidad social”, precisó la organización.

Agregó que, entre otros puntos, la propuesta de reforma establece indemnización para las víctimas, elimina las multas al denunciante, define nuevas fórmulas para aplicar la agravante y crea una institucionalidad por la diversidad, todos aspectos que serán traducidos en un proyecto de ley que ingresará al Congreso Nacional.

“Lo que estamos buscando es una estrategia conjunta con el Gobierno para avanzar en esta reforma, pues la creación de una institucionalidad requiere del patrocinio del Ejecutivo. La ministra comprometió desde ya el análisis de nuestra propuesta para avanzar en la materia”, puntualizó el Movimiento.