El actual jugador del Paris Saint-Germain de Francia se convirtió en futbolista récord de Suecia tras superar los 49 goles de Sven Rydell, máximo artillero que tenía la selección mayor sueca. La marca de Rydell duró sólo hasta ayer viernes cuando Zlatan hizo ‘doblete’ en el duelo amistoso frente a Estonia.

En el amistoso internacional, el delantero de 32 años alcanzó los 50 goles por la selección de Suecia en 99 partidos disputados por el equipo adulto. Ibrahimovic anotó doblete y batió la marca del ex-futbolista Sven Rydell que alcanzó los 49 goles, eso sí, en sólo 43 partidos disputados, consignó Daily Mail.

El sueco, que ha vestido los colores del Malmo de Suecia, Ajax, el Milán, el Inter de Milán, Juventus, el Barcelona y del PSG desde hace unas temporadas, ha registrado 369 goles en lo que va su carrera como profesional.

Lo más llamativo, es que el delantero ha convertido, durante su ‘periplo’ como futbolista, goles en cada minuto de un partido. En los 15 años de carrera nunca había marcado en el minuto 24 de un cotejo, situación que revirtió en el duelo frente a Estonia, donde completó esta curiosa marca.

Revisa el doblete que ‘catapultó’ a Zlatan Ibrahimovic como futbolista récord de Suecia

http://youtu.be/Qn4eDF7d8iA