Los diputados Gabriel Boric y Pedro Browne, afirmaron que agotarán todas las instancias para resolver la situación que viven los estudiantes de odontología de la Universidad Andrés Bello.

Los universitarios reclaman poca reinversión de los recursos de parte de las autoridades y el excesivo costo del arancel y la matrícula de la carrera.

Más de veinte días en paro llevan los estudiantes de la escuela de Odontología de la Universidad Andrés Bello, debido al descontento de sus alumnos por la falta de reinversión de los recursos de parte de las autoridades y el excesivo costo del arancel y la matrícula de la carrera.

A juicio de los estudiantes, el problema no es sólo de la facultad, sino que también de toda la casa de estudios que cada año permite el ingreso de “demasiados alumnos” en espacios que “no crecen”.

El diputado independiente, Gabriel Boric, afirmó que se agotarán todos los recursos necesarios para que haya una pronta respuesta desde las autoridades de la Universidad Andrés Bello.

Son cerca de 1.500 estudiantes de las sedes de Santiago y Viña del Mar que se encuentran movilizados por el valor del arancel, que asciende a 7 millones de pesos al año, a esto se suma que a partir del cuarto semestre deben pagar un millón adicional por concepto de insumos e instrumentos.

El parlamentario de Amplitud, Pedro Browne, quien también se ha reunido con los estudiantes hizo un emplazamiento al Ministerio de Educación para que no sea un observador ajeno de lo que sucede en la casa de estudios.

Hasta ahora los estudiantes de odontología de la Universidad Andrés Bello, no han tenido respuestas desde las autoridades, por lo que esperan se realicen pronto mesas de diálogo para resolver las situación.