Este sábado 6 de septiembre comienza a regir en Chile el nuevo horario de verano, lo que significará que a las 00:00 horas se adelanten los relojes en una hora, tal como informó BioBioChile.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, que es la autoridad oficial en el control y difusión de la Hora Oficial de Chile, informó en su sitio web que esta medida busca aprovechar el uso de luz natural y con ello, disminuir el consumo de energía eléctrica.

Como es sabido, muchas veces este cambio de hora provoca problemas en nuestros aparatos eléctricos, por lo que te dejamos algunos pasos que debes tomar, sobre todo con tu celular.

Lo primero es saber que el horario universal al que Chile se ajusta es el GMT -3:00. Sabiendo eso, en nuestro equipo Android debemos ir a Configuración/Ajustes > Fecha y Hora y desactivar el automático (en caso que lo tengas). Posteriormente acudir a Seleccionar zona horaria y elegir una con GMT – 3:00. Se recomienda usar el uso horario de Argentina que es ad hoc a nuestro horario de verano.

En caso de tener un iPhone, ir a Ajustes > General > Fecha y Hora y modificar.

Microsoft es consciente de la modificación, por lo que dispone de un parche para instalar que actualizará la hora automáticamente en todos los Windows. Se debe ir al Centro de Ayuda, leer y descargar el hotfix (parche) KB2935092.

Cabe aclarar que para el Territorio Insular Occidental, vale decir, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, también tienen que adelantar sus reloj en 60 minutos, pero a las 22:00 horas, con uso horario GMT – 5:00