Dos jóvenes permanecen internados en el Hospital Regional de Concepción en riesgo vital tras ser atacados con arma blanca, uno de ellos al interior de la Universidad de Concepción, en el marco de las ramadas, tal como lo informó BioBioChile. Autoridades del plantel decidieron suspender este tipo de autorizaciones y responsabilizaron a la Federación de Estudiantes de lo ocurrido.

Fue cerca de la medianoche, cuando en el sector del Casino “Los Patos” de la UdeC, miles de universitarios participaban de las tradicionales ramadas que organizan los estudiantes y Walter Rodriguez Yañez, de 22 años, recibió una estocada que lo mantiene en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción.

Una hora más tarde fue encontrado tendido en la vía, Diego Garcés Jimenez, de 28 años, un estudiante de Ingeniería de la misma universidad, con una herida similar y quien se mantiene en la misma condición, según indicó la capitán Claudia Castillo, de la Primera Comisaría de Concepción.

Al recinto asistencial llegó el Vicerrector de Asuntos Económicos de la Universidad de Concepción, Alejandro Santa María, quien junto con afirmar que no se autorizarán más este tipo de eventos, responsabilizó a la Federación de estudiantes por lo ocurrido.

El Presidente de la FEC, Felipe Quezada, reconoció que el problema se les escapó de las manos, asegurando que esperan erradicar este tipo de situaciones.

Carabineros trabaja en ubicar al o los autores de este ataque. Recordemos que esta semana un joven veterinario murió de una estocada también en el marco de las ramadas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.