El actual portero del Barcelona y capitán de la ‘Roja’ es el jugador más experimentado del ‘equipo de todos’ en cuanto a presencias con la selección absoluta, y esta noche frente a México puede igualar el récord de participaciones que lidera el ‘histórico’ Leonel Sánchez.

El traspaso en medio de la Copa del Mundo de Claudio Bravo al Barcelona significó una muestra de la consolidación que el portero ha ido desarrollando durante su carrera profesional a sus 31 años.

Ocho temporadas junto al equipo español de la Real Sociedad, un pasado exitoso en Colo Colo y la vigente titularidad con los ‘culés’ lo sitúan como el jugador más experimentado de la ‘Roja’ si sumamos que este sábado puede igualar el récord de 84 participaciones con la selección mayor que tiene el Mundialista del 62′, Leonel Sánchez.

Si bien el mismo delantero Sánchez se alegra con que Claudio Bravo alcance su ‘meta’, el ex Universidad de Chile comparó sus labores en la cancha: “Son dos puestos distintos. Lo mío era jugar, correr y hacer goles. Lo de Bravo sólo es atajar”. El ex puntero izquierdo considera a Bravo como un “gran” arquero pero sus favoritos en la historia del balompié criollo son Sergio Livingstone, Misael Escuti y Olivares, consigna El Mercurio.

El debut del portero por la selección nacional se remonta al año 2004 por Copa América de Perú cuando sólo tenía 21 años. Una década ha pasado desde aquel desafío y Bravo se ha transformado en lider importante de los procesos clasificatorios, donde esta noche frente a México el chileno puede alcanzar un récord que es seguido de cerca por los activos futbolistas Alexis Sánchez, con 71 participacioes y Gonzalo Jara con 69.