Si la FIFA pretendió que la sanción ejemplificadora que decretó contra Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial surtiera efecto, al parecer lo habría logrado.

Esto debido a las mismas declaraciones del ariete uruguayo, quien señaló lo difícil que es estar fuera del terreno de juego y reconoció que luego de pagar la ‘multa’ “tendrá que ser muy precavido”.

Novedoso sería a estas alturas que Suárez no estuviera involucrado en alguna polémica. Y es que el delantero ya había sido sancionado en otras ocasiones, por insultos racistas o por su característica ‘debilidad’ de morder al rival.

Sin embargo, el uruguayo confesó sentir el peso de la sanción en su nuevo club, el Barcelona: “Se sufre mucho. Te da impotencia de no poder hacer nada desde fuera, solamente hablar y gritar”, consigó Marca.

Pese a que por ahora no existe mayor respaldo que las palabras, al parecer la sanción impuesta por FIFA, consistente en 4 meses sin jugar partidos oficiales -y 9 duelos oficiales con su selección nacional-, harían pensar al uruguayo en su futuro actuar: “Hay que ser precavido ante todas esas cosas y hay que asumir la responsabilidad y ser inteligente en este sentido”.

El ex Liverpool asume que tendrá mucha presión para su debut, más aún estando en un elenco que valoriza tanto el comportamiento de sus jugadores como el Barcelona: “En esta ocasión, estando en el mejor equipo del mundo, va a haber muchos más ojos que los que había antes”, aseguró.

Si bien el ente rector del fútbol mundial le atenuó la sanción, permitiéndole entrenar y jugar partidos no oficiales, no alteró la dura pena que, hasta el momento, no le permitirá debutar con los ‘blaugranas’ hasta mediados de octubre y lo dejará sin participar en la Copa América 2015.