TV y Espect√°culo
Justicia acoge recurso de protecci√≥n contra programa “Manos al Fuego”
Publicado por: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago acogi√≥ un recurso de protecci√≥n presentado en contra del programa “Manos al Fuego”, que transmite el canal Chilevisi√≥n, por utilizar una c√°mara oculta en una grabaci√≥n.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada -integrada por las ministras Adelita Ravanales y Pilar Aguayo, además del abogado integrante Rodrigo Asenjo- acogió la acción cautelar presentada por Valentín Daza Carrasco.

La sentencia determina que la grabación con cámara oculta del recurrente vulnera la garantía constitucional de respeto a la vida privada, pese a que la estación televisiva decidió no emitir el capítulo cuestionado.

“Respecto de la petici√≥n de borrar el contenido del programa, cabe se√Īalar, en primer t√©rmino, que la recurrida ha reconocido haber grabado im√°genes del se√Īor Daza mediante c√°maras ocultas y sin su conocimiento ni consentimiento, y dado el contenido del programa descrito en el recurso, cabe estimar que la sola existencia de la grabaci√≥n, a√ļn en el evento de que no ser√° emitido el programa, constituye una amenaza latente al derecho al respeto a la vida privada del recurrente”, sostiene el fallo.

Resoluci√≥n que agrega: “De acuerdo a lo preceptuado en el art√≠culo 20 de la Constituci√≥n Pol√≠tica de la Rep√ļblica y Auto Acordado sobre tramitaci√≥n del Recurso de Protecci√≥n de la Excma. Corte Suprema, SE ACOGE el recurso deducido en lo principal de fojas 1 s√≥lo en cuanto se ordena a la recurrida, Red de Televisi√≥n Chilevisi√≥n S.A. borrar de sus registros la grabaci√≥n del programa “Manos al Fuego” en el que aparecen las im√°genes.

Recordemos que Daza, oriundo de Talcahuano, reclamó que la emisión del programa lesionaría su honra, ya que daría una falsa y mala imagen suya, como una persona infiel o que no tiene respeto por su pareja actual.

URL CORTA: http://rbb.cl/ajim
Tendencias Ahora