En una diligencia dirigida por la fiscal adjunto de Carahue, Andrea Rivas Hormazabal, detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detuvieron a un profesor que es investigado por delitos sexuales cometidos contra alumnos menores de edad.

Se trata de un hombre que este viernes fue presentado al Tribunal de Garantía de Carahue, para la audiencia de control de la detención y formalización.

Los niños presuntamente abusados asistían a la escuela G-448 del sector Amuley Cullinco, en la zona rural de la comuna de Carahue.

Este establecimiento educacional fue cerrado en diciembre pasado y el profesor fue trasladado a otra escuela rural, donde hasta antes de su detención se encontraba haciendo clases pese a que era investigado desde el 26 de agosto.

La indagatoria de la fiscal Rivas hasta ahora ha logrado reunir evidencia respecto a 4 delitos de abuso sexual reiterado. Pero la abogada reconoció que también tienen datos de otras dos víctimas.

Hay testigos de estos hechos que declararon ante la fiscal, a quien le dijeron que no hicieron la denuncia ante la policía o el Ministerio Público porque cuando le contaron lo que sucedía a los padres estos no lo creyeron.

Se trata de una profesora de mapudungun, que asistía por algunas horas a la escuela rural, y una manipuladora de alimentos.

El presunto implicado, que en una revista infantil de patrimonio rural se describe como un profesor campesino, casado y padre de 4 hijos, también está siendo investigado por un delito de violación distinto a los otros 6 casos de abuso sexual.

El imputado quedó en prisión preventiva en la cárcel de Nueva Imperial.