Carabineros realizó un intenso operativo en la comuna de La Granja donde un sujeto armado estuvo por más de 11 horas parapetado en el entretecho de una vivienda amenazando con quitarse la vida.

Según los primeros antecedentes, todo comenzó a eso de las 07:15 horas cuando los uniformados realizaban controles vehiculares, en el sector del paradero 23 de Santa Rosa, y un chofer evadió a los funcionarios y disparó contra ellos, sin registrarse heridos.

El sujeto logró huir y desaparecer, pero los uniformados continuaron las diligencias y cerca de las 12:00 horas lograron ubicarlo en una casa situada en calle Los Vilos con Quinteros. El hombre negó a entregarse, amenazando a los policías y anunció que se suicidaría.

El individuo tiene cuatro órdenes de detención pendiente por lo delitos de robo con homicidio, robo con intimidación y receptación.

Hasta el lugar llegaron efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), de la 13º Comisaría y de la Prefectura Sur de Carabineros, quienes dialogaron con el sujeto para que depusiera su actitud.

A pesar de los esfuerzos de los funcionarios, el hombre se disparó en el abdomen por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado en donde se mantiene con pronóstico reservado.

Los vecinos de los inmuebles colindantes fueron evacuados ante la eventualidad de que pueda iniciarse un tiroteo.