El diputado radical, José Pérez, hizo ver su preocupación a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, por el retraso en las obras del cruce Antuco, por lo que espera novedades dentro de las próximas semanas, para realizar un proceso de contratación directa que permita retomar las faenas.

Recordemos que desde el Serviu se anunció que recién en diciembre se llamará a licitación pública, proceso dentro del cuál se exigirá a las empresas jornadas laborales de más de ocho horas, con el fin de agilizar el proyecto que lleva prácticamente un año detenido.

Al respecto, el parlamentario por el distrito 47 sostuvo que la comunidad no puede esperar hasta el próximo año por una solución, por lo que debe abordarse el tema como una emergencia, situación que hizo ver a la ministra y que generó un posterior contacto con el seremi del ramo.

De forma paralela, el diputado radical anunció una inversión de 700 millones de pesos para la pavimentación de dos rutas en el sector oriente de la comuna, que permitirán descongestionar el tránsito y habilitar una ruta alternativa para quienes vienen de la zona cordillerana y precordillerana.

Se trata de dos tramos. Uno de ellos comprende San Antonio-Cementerio General para ingresar por avenida Gabriela Mistral, mientras que el otro abarca Humán-Santa Isabel-Cerro Colorado con entrada por avenida Sor Vicenta, obras para las que ya existe financiamiento, adelantó Pérez.

Se espera que dentro de las próximas semanas exista un pronunciamiento concreto por parte del Minvu, en torno a la agilización de las obras en el Cruce Antuco, reconocido dolor de cabeza para las autoridades comunales y provinciales.