El seremi de Educación en Los Lagos, Pablo Baeza, desmintió a dirigentes del movimiento estudiantil de la región que han acusado falta de diálogo con las autoridades locales en torno a la reforma educacional impulsada por el Gobierno.

Baeza señaló que a partir del mes de abril se han realizado numerosos encuentros con la comunidad para socializar la reforma educacional.

La autoridad indicó que en cuanto a las críticas realizadas por los estudiantes, las invitaciones a participar y dialogar con los dirigentes se realizaron y que por motivos ajenos a su gestión no se llevaron a cabo.

El seremi aclaró que los diálogos ciudadanos cuyo resultado mostrará lo que se quiere desde la región comienzan este sábado, ya que los anteriores buscaban aclarar conceptualmente la reforma educacional, subrayando que desde el Gobierno se está con el ánimo de escuchar a los dirigentes.

Katherine Kayupel, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, indicó que se restarán de cualquier instancia de conversación, no sólo por lo acordado en la Confech, sino que porque aunque se diga que el diálogo en regiones está comenzando ya se anuncia desde el nivel central que las negociaciones están finalizando, lo que es una falta de respeto para las demás zonas del país.

La dirigente recordó que el movimiento estudiantil trabajará en una mesa paralela a la del Gobierno donde estarán convocados todos y cada uno de los representantes de la sociedad, esto con el objetivo de consensuar la demanda regional en educación ya que es la única manera de poder incidir y evidenciar las demandas regionales en torno a la educación pública y la reforma que el país necesita.