El presidente distrital en Bío Bío de Renovación Nacional, Jaime Veloso dijo que el concejal de Quilaco, Cristián Loyola utilizó su homosexualidad para justificar su renuncia a la colectividad e ingresar a Amplitud.

El dirigente político señaló que a nivel local el concejal Loyola mantuvo una discrepancia con él, respecto a la modificación de los estatutos para realizar primarias y aclaró que no hubo diferencias en lo referente a los proyectos de minorías sexuales, por ello cree que el edil utilizó su homosexualidad para justificar su cambio de colectividad.

Asimismo Veloso dijo que la ambigüedad conceptual y la inconsistencia doctrinaria de Loyola fueron las excusas para ser conocido en la esfera política, por sobre los proyectos de inclusión de las minorías sexuales.

El presidente distrital de RN, dijo que desconoce los principios de Amplitud, sin embargo cree que estos no contemplarán los proyectos de las minorías sexuales.

Recordemos que el concejal de Quilaco Cristián Loyola, dio a conocer su homosexualidad el pasado lunes junto con su ingreso a Amplitud, al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual -Movilh- y la Fundación Iguales.