El senador del PPD por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, rechazó las críticas realizadas por el diputado de la oposición, Joaquín Godoy, por el plazo que se habría dado la presidenta Michelle Bachelet, para concretar el Plan de Reconstrucción para la ciudad puerto tras el incendio de abril.

“Le diría al diputado Godoy que si tal vez él hubiera ido -yo entiendo que estaba enfermo, con licencia médica-, tal vez hubiera escuchado el discurso de la presidenta Michelle Bachelet”, dijo Lagos Weber, aludiendo el acto que la mandataria encabezó este miércoles.

Agregó que “la presidenta Bachelet ha hecho dos cosas: una cosa es la reconstrucción después del incendio, y que eso no se va a demorar ocho años, como insinúa y afirma el diputado Godoy, a mi juicio de mala fe”.

“Otra cosa -continuó el senador- es que el Plan Valparaíso, que es un plan histórico para Valparaíso, no ocurría una inversión en infraestructura y obras desde 1906 de la envergadura que se anunció el miércoles, que ese sí va a durar ocho años en llevar a cabo todo el plan que se anunció, que es un plan ambicioso, grande y positivo para la región”, aclaró Lagos Weber.

“Entonces, si él quiere confundir a la gente diciendo que la presidenta Bachelet tendría la intención de demorarse ocho años en terminar el financiamiento de las casas incendiadas, la única duda que me cabe a mí es si está él muy desinformado, o es tremendamente una persona de muy mala fe, mala leche. No me parece sano que un diputado tenga esa actitud”, sostuvo el senador por la región de Valparaíso.

Lagos Weber agregó que leyó “entero” el comunicado de prensa de Joaquín Godoy, sobre el cual comentó: “Me parece una vergüenza de comunicado”.