El 83% de las compañías chilenas no otorgará días libres adicionales a los feriados legales de Fiestas Patrias, según una encuesta de la consultora Mercer, y sólo el 3% de ellas dará la semana libre.

Según el estudio, que encuestó a 63 empresas de diversos tamaños y rubros, el 14% dará libre el día miércoles 17 de septiembre.

“La mayoría de las compañías decidieron trabajar con normalidad durante estas fechas. En la encuesta, un 60% indicó que lo hará por requerimientos del negocio y un 27% señala que no existen motivos para dejar de trabajar durante esos días”, afirma Agustina Bellido, líder de Talento de Mercer Chile.

Según indicaron a través de un comunicado, la encuesta arrojó que el 84% de las compañías realizará alguna actividad previa a las festividades del 18. El 62% celebrará con un almuerzo o cena entre los empleados y el resto realizará un cocktail dieciochero o brindis, entre otros. Sólo un 6% entregará alguna canasta familiar o productos para sus colaboradores.

Según la encuesta Anual de Compensaciones 2014, el 60% de las empresas entregará un bono a sus trabajadores por Fiestas Patrias. La encuesta señala que el aguinaldo promedio de este año será $164.000.