La próxima semana se iniciará la campaña “Una gota de sangre por Verdad y Justicia”, cuyo retraso en su implementación fue criticado por dirigentes de la Agrupación de Víctimas de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de la Región de Los Lagos.

La iniciativa, que tiene por objeto la recolección de muestras de sangre para la creación de un banco de ADN que permita el reconocimiento de víctimas de Derechos Humanos durante la dictadura militar, tendrá su lanzamiento el lunes 8 de septiembre en la ciudad de Osorno.

Angélica Paredes, seremi de Justicia, salió al paso de las críticas del dirigente regional de la agrupación de Derechos Humanos en la región, señalando que la campaña recién se inicia en la zona, ya que está siendo coordinada desde Santiago, por lo que llamó a la tranquilidad a los familiares.

Alfredo Argel Presidente Regional de la Agrupación de DDHH, destacó la importancia de la campaña, ya que no sólo beneficiará a los familiares de la zona, sino también a quienes por diversas razones han tenido que trasladarse desde el norte hasta la Región de Los Lagos.

El dirigente agrupación indicó que esperan que la campaña pueda iniciarse a la brevedad y reiteró su llamado al mundo militar a romper con el código de silencio, que hasta el día de hoy no permite que se pueda conocer el paradero de las víctimas de los Derechos Humanos y tampoco a los culpables.