Nacional
Acusan presunta negligencia médica en caso de mujer que quedó ciega tras presentar lesión en un pie
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia por negligencia médica dieron a conocer los abogados y familiares de una paciente, que tras atenderse en la Clínica Alemana de Puerto Varas y luego en el Hospital Base de Puerto Montt por una lesión en el pie quedó ciega.

Se trata de Mar√≠a Aida G√≥mez de 65 a√Īos, quien hace unos d√≠as producto de una lesi√≥n menor en el pie derecho producida por un chinche met√°lico lleg√≥ hasta la Cl√≠nica Alemana, donde recibi√≥ las primeras atenciones m√©dicas la tarde del domingo 24 de agosto, para luego ser trasladada a la Urgencia del Hospital Base de Puerto Montt.

Jos√© Lev√≠n, esposo de la paciente, se√Īal√≥ que tras dos d√≠as de dichas atenciones la paciente qued√≥ ciega.

Ingrid Levín, hija María Aída Gómez, indicó que los médicos del Hospital Base de Puerto Montt le indicaron que su madre ya presentaba problemas de ceguera cuando ingresó al servicio.

El abogado de la familia, Daniel Revein, se√Īal√≥ que no han conversado todav√≠a con ning√ļn directivo de la cl√≠nica, ni del Hospital Base de Puerto Montt pero s√≠ analizar√°n las acciones a seguir.

La familia indic√≥ que realizar√°n todas las gestiones para obtener alguna reparaci√≥n del da√Īo causado, ya que hasta no han recibido ninguna explicaci√≥n formal de parte del personal m√©dico que atendi√≥ a su madre, por lo que no descansar√°n hasta que se haga justicia, sentenciaron los familiares.

URL CORTA: http://rbb.cl/aj6a
Tendencias Ahora