Diversos fueron los acuerdos que logró el alcalde Jaime Bertin en su reciente visita a Santiago, donde sostuvo reuniones con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.

El primero de ellos tiene que ver con el compromiso de la cartera de obras públicas, acerca de tomar y financiar con recursos propios la idea de hermoseamiento del antiguo puente San Pedro y concretar el proyecto ganado en concurso público por el arquitecto Raúl Ilharreguy, que busca formar en el abandonado viaducto un importante centro urbano.

En el plano de la vivienda, Bertin presentó al ministerio del ramo el proyecto del denominado “Parque Barrio Integrado”, que se emplazará en el parque Arnoldo Keim, confirmándose desde la cartera el financiamiento de su diseño por un valor de 800 millones de pesos.

En la cita, el alcalde de Osorno contó con el apoyo del ex senador por la región Eduardo Frei, además de los representantes del Minvu y el Serviu, Eduardo Carmona y Iván Leonarth respectivamente.

Tras la reunión que sostuvo el alcalde osornino, también se conoció la buena nueva de que en 2015 se espera el inicio de las obras del mejoramiento integral de avenida Héroes de la Concepción, en Francke; también, la pronta puesta en marcha del estudio de ingeniería para la reposición de avenida a Pilauco, que vendría a reflotar la idea del proyecto de Acceso Norte a Osorno.