Nacional
Metro Valparaíso aplica plan de prevención por mal tiempo: Operará con frecuencia de 35 minutos
Publicado por: Daniela Romero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de las 14:00 horas de este mi√©rcoles el servicio de Metro Valpara√≠so comenz√≥ a operar con intervalos de 35 minutos y por una v√≠a, para prevenir contingencias en terrenos aleda√Īos a la v√≠a.

La medida hab√≠a sido contemplada a ra√≠z de los efectos del movimiento tel√ļrico registrado el pasado 23 de agosto.

Debido al sistema frontal que ha afectado durante el d√≠a a gran parte de la regi√≥n, Metro Valpara√≠so decidi√≥ activar un plan de prevenci√≥n con el objetivo de evitar riesgo en su operaci√≥n a causa de contingencias en terrenos aleda√Īos a la v√≠a.

La medida fue acordada en conjunto con las autoridades a raíz de las consecuencias del sismo del pasado 23 de agosto, que sumado a las intensas lluvias registradas, derivó en la suspensión del servicio en un tramo de la red de Metro Valparaíso, entre las estaciones El Salto y Quilpué.

El plan de prevención considera una operación con frecuencias de 35 minutos, y uso exclusivo de la vía 1 entre las Estaciones Quilpué y El Salto.

Cabe recordar que la empresa en conjunto con Ferrocarriles del Estado, est√°n realizando trabajos de largo plazo en el sector, con el fin de maximizar las condiciones de seguridad del entorno.

URL CORTA: http://rbb.cl/aioo
Tendencias Ahora