Completamente destruido por una explosión resultó un cajero automático del Banco Estado, en el sector Collao de Concepción. La acción fue perpetrada por delincuentes que pretendían robar las gavetas con dinero. Pocos minutos después, un dispositivo similar fue hallado en la sucursal de otro banco, en Pedro de Valdivia.

El estruendo despertó el barrio militar de Collao, a la 01:30 de la madrugada, y obedeció a un robo frustrado de al menos tres delincuentes, que las cámaras de seguridad de la sucursal del Banco Estado muestran instalando el enorme tubo de oxígeno al lado del cajero automático, conectado con una manguera a las gavetas.

Con otro dispositivo generaron una chispa que explotó el gas, destruyendo la oficina y atemorizando la zona residencial de militares. Pero los sujetos desconocían que el dispensador no tenía dinero y se fueron con las manos vacías.

Un segundo cilindro fue hallado junto a un cajero de la sucursal del BCI de Pedro de Valdivia, media hora después, y se sospecha que se trató de una acción del mismo grupo, que en este segundo caso ni siquiera activó el sistema de saturación de gas ante el arribo de Carabineros.

El comandante John Polanco, de la primera comisaría de Concepción, se refirió a los episodios inéditos en la zona.

El coronel Carlos Abde, comandante de la zona de bienestar del Ejército, explicó por qué los uniformados no pueden intervenir en estos casos, pese a que un guardia armado se hallaba a 50 metros de la sucursal.

Los vecinos se levantaron con el estremecedor ruido, comentó Sonia Carrera y hasta alguno vidrios de departamentos resultaron dañados.

El intendente Rodrigo Díaz condenó los hechos, asegurando que se puso en peligro a las personas y que se analiza multar a los bancos que no adopten medidas de seguridad, como sostuvo hace pocos días el Subsecretario del Interior.

Los desconocidos se movilizaban en una camioneta toyota runner y el Ministerio Público instruyó pericias al personal especializado de Labocar, Gope y Sip de carabineros.

http://youtu.be/zReo7soBTs8

Pedro Cid (RBB)

Elemento encontrado en sucursal del Banco BCI | Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Banco Estado | Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Banco Estado | Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Banco Estado | Pedro Cid (RBB)