Este miércoles se registraron cortes de caminos en los sectores de Horcones, Cerro Alto, Los Álamos y Contulmo, lo que mantuvo a la provincia de Arauco paralizada por algunas horas.

Fueron trabajadores del transporte forestal quienes se manifestaron, supuestamente, en apoyo a la Mesa Productiva Provincial, la que no tuvo respuesta del Gobierno a sus demandas en el plazo establecido

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, manifestó total rechazo a la medida de presión. “No sabemos exactamente cuál es la demanda específica, por un lado está el tema de la mesa y por otro, la molestia por el aumento del cobro de peaje”.

En ese sentido, Toro aseguró que existe una contradicción en lo sucedido este miércoles. “Algunos se manifestaron por un tema, y quien hace de cabeza lo hace por otro tema”

Por eso, la autoridad provincial criticó el accionar de los camioneros, quienes, con anterioridad, habían manifestado molestia e inseguridad ante las tomas de caminos por parte de comunidades Mapuche, “y hoy hacen lo mismo”, dijo.

Agregó que “la verdad es que ha sido bastante poco seria la actuación que han tenido, por eso vamos a presentar una querella en contra de las personas que resulten responsables de la obstaculización de las rutas”.

Debido a las acciones de los transportistas, fue detenido el presidente del sindicato del transporte forestal y actividades afines, Pascual Sagredo, quien participaba de la toma en el sector de Horcones, donde Carabineros ya despejó la ruta.

Mientras, en Cerro Alto los manifestantes permitirían el paso de vehículos en forma esporádica

Fuentes internas del gremio, indicaron que si el dirigente no queda en libertad van a radicalizar las manifestaciones en toda la provincia.

Arauco TV

Arauco TV

Ingrid Tauran

Ingrid Tauran

Ingrid Tauran

Ingrid Tauran

Ingrid Tauran

Ingrid Tauran