El ex intendente de La Araucanía, Andrés Molina, aseguró que el diseño de la Avenida Manuel Recabarren de Temuco se realizó durante el primer Gobierno de Michelle Bachelet. En tanto, consejeros regionales de PPD solicitaron al municipio local que trabaje junto a Carabineros para evitar nuevos accidentes.

María Plaza Molina, de 48 años, es la última víctima fatal que cobró la citada avenida donde se ha denunciado existe una señalética vial confusa y no se respetan los límites de velocidad.

El ex intendente Andrés Molina, cuyo Gobierno estuvo a cargo de iniciar los trabajos, lamentó el hecho e indicó que se deben corregir los errores.

En tanto, el consejero regional Alejandro Mondaca, comentó que junto a su par Hilario Huirilef, entregaron una carta dirigida al alcalde Miguel Becker para que a través del jefe de zona de Carabineros solicite un estudio a la SIAT para instalar reductores de velocidad en la Avenida Manuel Recabarren.

Huirilef, presidente del Consejo Regional, indicó que a través de este trámite se pueden agilizar algunas de las soluciones para evitar nuevos accidentes en la avenida, asegurando además que están disponibles para aprobar los dineros que puedan ser necesarios.