Los efectivos de la SIP de la 5º Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, apoyados por el OS-9 de Santiago, aclararon el millonario robo que afectó a la sucursal BancoEstado de avenida Gómez Carreño 4302, el cual quedó al descubierto el lunes pasado y cuyo autor era un vigilante de la oficina financiera.

Cabe señalar que el hecho quedó al descubierto cuando el recinto se preparaba para abrir sus puertas al público, logrando percatarse sus dependientes que 61 milllones de pesos habían sido robado desde las bóvedas. Los accesos no estaban forzados por lo que se estimaba que los maleantes usaron llaves ganzúas u otras. Las cámaras de seguridad no estaban.

En menos de 48 horas, las unidades especializadas de los uniformados lograron establecer que el autor era un vigilante de la sucursal que estaba haciendo un reemplazo. Enterrados en el patio de su domicilio, en Miraflores Alto, se hallaron 59 millones 990 mil pesos, los cuales fueron recuperados.

El sujeto actuó sólo y fue identificado con las iniciales J.C.C.F., de 36 años, quien para cometer el delito sacó las cámaras de seguridad del banco y las lanzó al mar en el sector del puente Aconcagua, entre Concon y Quintero.

Esta mañana personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros está buscando las cámaras.

Entre tanto, el detenido enfrentará durante la presente jornada la audiencia de control del arresto en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.