El fútbol chileno hoy está de luto. Uno de los episodios deportivos más lamentables de los últimos años se vivió esta jornada en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Cuando se medían Palestino y Maipo Quilicura en un amistoso, el jugador Carlos Barra del club de la Segunda División nacional falleció producto de un paro cardíaco.

“Carlos se desplomó sin motivo y por mucho que se trató de reanimar con el cuerpo técnico de Palestino no se pudo”, había revelado el DT de Quilicura, Luis Saavedra, en conversación con Bío Bío Deportes.

Sin embargo, las reacciones de los protagonistas han continuado con el paso de las horas. Por ejemplo Sebastián Ortiz, compañero de Barra, afirmó a Emol que “él anticipó sin problemas una jugada, volvió a mitad de cancha y de la nada se cayó. Fue todo muy rápido”.

“Lo vi tirado en el pasto, no reaccionaba, primero le dieron reanimación durante 15 minutos, lo mantuvieron estable, llegó la ambulancia y siguieron reanimándolo, en total fueron 45 minutos, pero nada funcionó… Cuando llegó su papá fue peor, lo vio y se tiró encima de él, no lo podía creer”, agregó Ortiz.

En la misma línea, el volante reconoció que la pérdida de Barra “será un dolor que llevaremos por mucho tiempo”, recalcando que “estamos mal, nadie podía entender lo que pasó, en el camarín nadie hablada sólo habían llantos”.

Finalmente, Sebastián Ortiz valoró que “al menos tuvimos la oportunidad de despedirnos de él en la misma cancha, donde todos compartimos siempre el mismo sueño”.