Un grave problema sanitario denuncian vecinos de la Población La Roca de Quintero, donde 46 familias permanecen sin agua potable desde el fuerte sismo registrado el pasado sábado 23 de agosto, donde resultó averiada la bomba que impulsa el vital elemento hasta los departamentos de 4 pisos de altura.

Yolanda Jordán, en representación de la comunidad del sector hizo ver su preocupación y denunció la escasa ayuda que han recibido por parte del municipio para paliar esta situación, donde no les han reparado la bomba y sólo le han enviado un camión diario de agua para todas las familias, las que dicen ni siquiera es potable.

Se intentó tomar contacto con el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta por parte de la autoridad; en tanto el administrador municipal declinó referirse al caso y sólo comentó que estudian cómo resolver el conflicto.

Desde la autoridad sanitaria se nos respondió que trabajan en reunir los antecedentes del caso, para verificar si existen denuncias y ver las acciones a seguir respecto de este problema.