Ya ha pasado una semana desde la desaparición de Matías Triviño Maldonado de 18 años, quien luego de salir desde su casa en Llanquihue se perdió el rastro del joven. Carabineros, PDI y la Armada se encuentran a cargo de la búsqueda para dar con su paradero.

A la preocupante situación se suma que Triviño sufre de ataques epilépticos. Según los últimos reportes fue visto cuando salía de su hogar para elevar volantines, desde ese momento la familia en colaboración de otros organismo han realizado las labores pertinentes para poder encontrar al joven.

La tia de Matias, Yohanna Oyarzo, indicó que ellos están descartando alguna eventual desgracia, consignando que espera que su sobrino este en casa de alguna persona que lo haya albergado por lástima.

Al mismo tiempo la tía del desaparecido, descartó la intervención de terceros en el extravío de su familiar, expresando que este es muy conocido en la comuna y nunca le ha hecho daño a nadie.

Durante las últimas jornadas, se han realizado diversos operativos para dar con el paradero del joven llanquihuano.

Las recientes búsquedas se están centrando en el borde del lago Llanquihue, río Maullín y se trabaja en conjuntos con comunas cercanas como Frutillar, Puerto Varas y Los Muermos para dar con su paradero.

Cabe destacar que cualquier información que se tenga de este joven debe ser entregada a Carabineros o a la Policía de Investigaciones.

La familia indica que Matias Triviño mide aproximadamente un 1,70 metros y debería vestir short rojo y un poleron burdeo.