Luego que la Superintendencia de Valores y Seguros anunciara multas por US$164.000.000 en el denominado Caso Cascada, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, emitió una declaración explicando que mientras no exista una sentencia definitiva le es imposible “emitir una opinión concluyente” frente al tema, aunque reconoció que “estaríamos en presencia de hechos de la mayor gravedad”.

“Este es un caso que culmina su fase administrativa y da inicio a su revisión por parte de los tribunales de justicia. Mientras no exista una sentencia definitiva, no podemos emitir una opinión concluyente. Esperamos que el proceso finalice con la máxima celeridad que un caso de esta magnitud amerita”, manifestó Santa Cruz.

“Sin perjuicio de lo anterior, de corroborarse las infracciones a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley de Sociedades Anónimas, estaríamos en presencia de hechos de la mayor gravedad que ameritan una enérgica condena de parte nuestra, por cuanto atentan seriamente contra la confianza, la transparencia y la ética que requiere el sistema económico para su correcto funcionamiento”, advirtió.

Finalmente el timonel de la CPC reiteró su llamado “a todos los empresarios del país para que sigamos actuando cada día con mayor celo, responsabilidad y respeto en las relaciones con los accionistas, trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y la sociedad en general, para seguir contribuyendo de manera decidida al fortalecimiento de la transparencia y de la confianza, que la libre iniciativa requiere para crecer y ser sustentable en el tiempo”.